Disponibles los resultados del cuarto y ultimo taller TEAL sobre transiciones laborales para mayores

El cuarto taller y evento y de difusión final titulado ‘Mentoring y Coaching – Teoría y Herramientas prácticas para desarrollar habilidades de Mentoring’ tuvo lugar el 9 de julio de 2015 en el Parque Tecnológico de Sheffield (Reino Unido).

Este evento tuvo como objetivo difundir los resultados de TEAL e intentar que más personas tomen conciencia de la importancia y los resultados del proyecto en conjunto con otras técnicas de mentoría y acompañamiento.

Los resultados los encontrais tambien en castellano en el quinto boletín del proyecto

El evento se centró principalmente en el Mentoring y Coaching como una de las principales conclusiones del proyecto ya que demuestra el valor real de la transferencia de conocimientos entre generaciones.

Los participantes en el evento intercambiaron y debatieron sobre las distintas teorías de Mentoring y Coaching, así como sobre herramientas prácticas para ayudar a desarrollar las habilidades sociales necesarias para convertirse en un mentor de éxito.

Sheffield, en el Reino Unido, fue sede del segundo taller del proyecto en Junio de 2014 considerado como un gran éxito tanto desde el punto de vista del personal del proyecto, como de los estudiantes que participaron.

Por lo tanto, el equipo del proyecto decidió organizar un taller en 2015 que superara el éxito del anterior. Esta vez, el enfoque del taller consistió en presentar los temas del Mentoring y el Coaching a los estudiantes desde una perspectiva diferente y más práctica que proporcionó una visión muy interesante del tema tanto a los nuevos estudiantes, como al personal del proyecto que ya había participado en los talleres anteriores.

Después de una breve sesión de presentación para romper el hielo, la persona a cargo de presentar el taller propuso el siguiente orden del día:

Teoría 1 – Comprender el cambio

Actividad 1 – Discusión práctica y ejercicio de la cuerda salvavidas

Teoría 2 – ¿Qué son el Mentoring y el Coaching?

Teoría 3 – El proceso de las tres etapas

Actividad 2 – Práctica de juego de roles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s