Programa EUROSTARS-2: jornada de presentación en el CDTI el 14 de julio de 2015

CDTI logoEl próximo lunes 14 de Julio tendrá lugar en CDTI una jornada informativa y de trabajo con el objetivo principal de orientar a las entidades interesadas en presentar una propuesta a la próxima fecha de corte de EUROSTARS-2 (CoD4 – con cierre el 17 de septiembre de 2015).

El programa Eurostars es un programa de innovación Europeo, cuyo objetivo es facilitar financiación a la I+D orientada al mercado y participada de manera activa por las PYMES. Este programa es una iniciativa conjunta fundada por el programa EUREKA y el Séptimo Programa Marco.

Tras una primera fase (2008-2013), Eurostars se consolida como el programa de referencia para apoyo de pymes innovadoras en proyectos de cooperación tecnológica internacional. Esta nueva fase (2014-2020) incrementa la cantidad de financiación pública. España espera poder dedicar 5 millones al año en dos convocatorias.

Para ello, el evento del próximo lunes 14 de Julio constará de una primera parte en la que se realizará una introducción a los instrumentos de financiación de CDTI, con especial alusión a la Convocatoria Interempresas Internacional que es la que se emplea para financiar la mayoría de los proyectos Eurostars-2 aprobados con participación española, seguida por la descripción del proceso de presentación de solicitudes.

Dado que es una convocatoria altamente competitiva, en la segunda parte se orientará sobre cómo preparar propuestas que alcancen unas puntuaciones elevadas, y por ello, aumentar sus posibilidades de acceso a financiación pública. Tras explicar los criterios de evaluación que rigen en Eurostars, un miembro del IEP (Panel de Evaluación Internacional de Eurostars) comentará los aspectos prácticos relativos a la preparación de propuestas. Por último, dos empresas con proyectos Eurostars aprobados, presentarán sus experiencias.

A continuación, se celebrarán reuniones bilaterales entre expertos sectoriales de CDTI y las entidades que lo soliciten antes del 10 de Julio. Para hacer la inscripción, y descargar la agenda y la ficha de solicitud de reunión acceder al siguiente enlace.

El aforo de esta jornada es limitado por lo que se otorgarán las plazas por orden de solicitud teniendo en cuenta que solamente se garantizará una plaza por entidad. En caso de que no se supere el aforo se permitirá la entrada de más de una persona por entidad si se han registrado todas ellas previamente. Las inscripciones se cerrarán cuando se complete el aforo, y las reuniones se atenderán por orden de llegada de las fichas de solicitud correspondientes.

A continuación, les presentamos la agenda:

agenda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s