Invitados a participar como jurado en el Concurso interescolar de Consumer Classroom 2015

Campeonato abierto a escuelas secundarias (estudiantes entre 12 y 18 años) de toda la Unión Europea. Se invita a crear una lección interactiva, un vídeo o una simulación sobre el tema «uso del contenido digital entre los jóvenes». El concurso está abierto hasta el 24 de abril de 2015 a medianoche (hora central europea, CET)

Consumer Classroom, con el respaldo de la Comisión Europea, presenta su tercer Concurso interescolar anual.
Invitamos a todas las escuelas secundarias de la Unión Europea a participar y a utilizar su creatividad y su trabajo en equipo sobre el tema:

Contenido digital

En la actualidad, el contenido digital es omnipresente: sus alumnos pueden acceder con toda facilidad a productos en línea gratuitos o de pago, especialmente música, películas, libros electrónicos y juegos. Investigar sobre cómo protegerse mientras acceden al contenido digital o lo adquieren le permitirá abordar gran variedad de temas, tales como la protección de los datos de carácter personal, las consecuencias del uso de contenido digital legal e ilegal, la vulnerabilidad de los consumidores jóvenes, las diferencias de acceso en Europa según el país, etc.
En línea con la iniciativa Agenda Digital para Europa inscrita en la Estrategia Europa 2020, Jean-Claude Juncker, nuevo presidente de la Comisión Europea elegido en octubre de 2014, ha marcado el contenido digital como una de sus máximas prioridades dentro del proceso hacia la consecución del mercado único de contenidos digitales . Este tema incluye la Propuesta de directiva COM/2012/010 elaborada por la CE que demuestra la clara voluntad de avanzar en las negociaciones sobre un marco común de normas de protección de los datos en toda la UE.
Usted y su clase colaboradora deberán decidir qué aspecto o aspectos del contenido digital desean investigar. Solo tiene que enviar una lección interactiva, una página de un sitio web, un vídeo o una simulación con su clase colaboradora sobre el tema «uso del contenido digital entre los jóvenes». Se trata de una oportunidad única de dar rienda suelta a su creatividad.
Con este proyecto deberá traspasar las cuatro paredes de su salón de clase, ya que tendrá que colaborar con otra escuela europea. Gracias a las herramientas del sitio web de Consumer Classroom, usted se puede conectar con una escuela hermanada en Europa para crear y compartir una experiencia de aprendizaje intercultural.
El ejercicio constará de tres fases:
  • 1/ Debate sobre el contenido digital : las dos clases deberán definir qué es el contenido digital para sus alumnos e identificar a qué problemas se enfrentan los estudiantes cuando usan los distintos tipos de contenido digital, así como las soluciones aplicables en caso de que surjan problemas con dicho uso.
  • 2/ Compartir la opinión de su clase con la escuela colaboradora : ambas clases deberán comparar sus ideas, debatir sobre si tienen los mismos puntos de vista y experiencias y si se enfrentan a las mismas dificultades, y proponer soluciones a los problemas identificados.
  • 3/ Presentar el trabajo : cree una herramienta o un soporte interactivo (una lección interactiva, una página de un sitio web, un vídeo, una grabación de una simulación, etc.) en que se muestren ideas sobre cómo disfrutar del contenido digital de forma segura.

Le invitamos cordialmente a participar en nuestro concurso y presentar sus ideas sobre el contenido digital.

¿Cuáles son los premios?

Primer premio:

Un viaje a Bruselas para que el equipo del proyecto visite la Capital europea y las principales instituciones de la Unión Europea. El proyecto ganador será presentado en el sitio web de Consumer Classroom.

Proyectos preseleccionados

La posibilidad de seleccionar un elemento para equipar su clase/escuela.

Otros premios

Certificado honorífico de la Comisión Europea por haber participado en el campeonato.

¿Cuáles son las fechas principales del concurso intercolegial?

  • Inscripción del equipo del proyecto y entrega del proyecto intercolegial:del 20 de febrero al 24 de abril de 2015
  • Listado de propuestas por parte del panel de expertos: del 27 de abril al 4 de mayo de 2015
  • Votación de los mejores proyectos interescolares: del 11 al 22 de mayo de 2015
  • anuncio del ganador del concurso y resultados:29 de mayo de 2015
  • Participación del proyecto ganador en formato de Visio ante la Cumbre Europea del Consumidor1 de junio de 2015

¡Comience ya mismo!

Visite el sitio http://consumerclassroom.eu/es/create-new-inter-school-project-competition y forme parte del concurso intercolegial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s