X Edición del Programa de Formación para Emprendedores/as en Economía Social ‘FIDES Emprende’

09/03/2015. La Escuela de Economía Social ha abierto el plazo de inscripción de la X Edición del Programa de Formación para Emprendedores/as en Economía Social ‘FIDES Emprende’. Con una duración de seis meses e impartido en modalidad semi-presencial, está dirigido a personas que tengan inquietudes de iniciar o desarrollar un proyecto colectivo de economía social.

Su estructura y metodología constituye un viaje por las diferentes etapas que deben pasar los  emprendedores/as, desde que inician su proyecto hasta que lo convierten en una realidad de negocio u empresa. El equipo multidisciplinar de coaches y docentes que intervienen en el programa acompañan a los participantes durante cinco etapas evolutivas: De individuo a grupo; de grupo a equipo; de idea a proyecto; de equipo a empresa; y Kit de supervivencia.

 ‘FIDES Emprende’ combina formación de impacto, trabajo en equipo y coaching especializado para el emprendimiento colectivo, individualizando el apoyo a las exigencias de cada proyecto empresarial.

A través de esta formación, los emprendedores/as tienen la oportunidad de  plantearse y resolver cuestiones fundamentales para la supervivencia de sus emprendimientos, del tipo: ¿realmente mis compañeros de proyecto pueden ser mis compañeros de una futura empresa?; ¿qué tenemos que ofrecer al mercado y qué nos diferencia?; ¿cómo podemos ser competitivos?; ¿dónde están nuestros clientes?; ¿realmente es necesario el producto o servicio que queremos proporcionar?

 Afrontar y solucionar esas cuestiones con el apoyo de sus compañeros, de coaches y docentes especializados conduce a los participantes a mejorar el diseño de su Modelo de Negocio y fortalece la cohesión del grupo emprendedor, aumentando sus posibilidades de éxito empresarial.

Desde su puesta en marcha, hace 9 años, FIDES Emprende ha impulsado la creación y desarrollo de más de 80 proyectos empresariales colectivos y formado a más de 200 emprendedores/as, convirtiéndose en uno de los programas pioneros y más consolidado en el panorama nacional.

Por FIDES Emprende han pasado perfiles de todos los sectores profesionales que hoy día conforman exitosas empresas de economía social como Santa Cleta –dedicada al negocio de las bicicletas-; TODO MUTA –dedicada a la innovación en diseño y arte-, Laboratorio de Sabores – dedicada a la restauración-; o la empresa de ingeniería avanzada Kronia.

 El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de marzo. El programa, impartido en modalidad semi presencial, se desarrollará del 21 de Abril al 10 de Diciembre de 2015. Las 9 sesiones presenciales, que tendrán lugar en la sede de Osuna de la Escuela, serán martes de 10.00 a 20.00 horas y miércoles de 9.00 a 13.00. Éstas se completarán con 102 sesiones de formación on line.

 El alojamiento y manutención estará becado por la Escuela durante las sesiones presenciales.

Puede acceder al folleto del programa y al calendario con las sesiones presenciales en los documentos adjuntos al final de esta información.

Si desea inscribirse, haga clik aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s