SME-QUAL: un manual para mejorar la calidad de la formación para las PYMES

 

smequalEl proyecto SME- QUAL tiene como objetivo mejorar la calidad de los sistemas de formación para las PYMEs, mediante la incorporación de las disposiciones ECVET previstas en la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo que establece el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET).

En particular, el proyecto proporcionará directrices y métodos para la aplicación de dichas medidas ECVET en los programas europeos de Formación Profesional para las PYMES.

Carácter innovador del proyecto:

  • La estrecha colaboración entre los actores de FP (Universidades y Centros de Formación ) los empleadores y los interlocutores sociales, se centrará en el desarrollo de metodologías y directrices para la definición de las cualificaciones transectoriales, en particular, para la sensibilización y facilitación de la aplicación del ECVET y de ECTS (y del EQF y EQAVET ) sobre las cualificaciones para las PYMES que será co-propiedad de una variedad de interesados.
  • El Manual, que está en fase de borrador, incluirá un prototipo de la cualificación de Experto en Planificación y Selección de personal que será definido en conformidad con el Manual, para su validación y para dar un ejemplo concreto de los beneficios y el impacto de su aplicación.
  • Con el fin de impulsar la implementación del ECVET, el proyecto también proporcionará estándares de calidad para su aplicación además de métodos y herramientas relacionadas con la evaluación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s