Scienter España organiza con éxito el seminario europeo sobre transparencia y reconocimiento de cualificaciones y competencias adquiridas por vía no formal. Granada 22/10/2014

APLDSC04374

El seminario de difusión se llevó a cabo el pasado Miércoles, 22 de octubre  de 09:30 a 13:30 en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada (Calle Luis Amador, 26, 18014 Granada).

+ APL es proyecto de investigación de dos años (2012 – 2014) co-financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, que corresponde a la prioridad europea de Leonardo da Vinci: apoyo a la FP inicial y continua . En particular, +APL la intención de desarrollar una acción encaminada a mejorar la transparencia y el reconocimiento de las cualificaciones y competencias, incluidas las adquiridas mediante la enseñanza no formal e informal.

El objetivo general del Proyecto + APL es transferir las herramientas y la metodología innovadora de Reconocimiento, Validación y Certificación de Competencias (RVCC) adquiridas a través de la experiencia utilizados con éxito reconocido en Portugal, con el fin de aumentar la modernización, la calidad y la flexibilidad de los sistemas europeos de FP. La contribución innovadora clave de nuestro proyecto reside en su enfoque holístico: nuestro mayor reto es diseñar un currículo ECVET Europeo para los profesionales  del Reconocimiento, Validación y Certificación de Competencias adquiridas a través de la experiencia profesional que se defina en términos de conocimientos, habilidades y competencias.

El proyecto se enfrenta a su recta final después de pasar sus etapas clave por lo que el seminario se conformó como el escenario ideal para que representantes y expertos de los institutos de cualificaciones de Alemania, Bulgaria, Portugal, Polonia, Italia y España (Andalucía) intercambiaran opiniones acerca del potencial de transferibilidad de los resultados de +APL a sus contextos.

DSC04388

El seminario contó con la valiosa participación de Esperanza Marchal Rosa, Coordinadora del Área de Acreditación y Evaluación de Competencias Profesionales en el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales quien ofreció una visión completa sobre los procesos y resultados del proceso de Acreditación de competencias profesionales en Andalucía.

Para más información, haga click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s