Por primera vez, una Universidad española entre las 200 mejores del mundo

Ranking

El ‘ranking’ de Shangai tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.

Los cinco primeros lugares están copados por las instituciones académicas estadounidenses de Harvard, Standford, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y California-Berkeley, además de la británica Cambridge.

Por primera vez, una universidad española -la de Barcelona- figura entre las 200 consideradas mejores de la lista.  Este ranking sitúa a una docena de instituciones académicas españolas entre las 500 más destacadas a nivel mundial: otras tres -la Autónoma de Barcelona (UAB), la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia– aparecen en la parte media de la tabla, en el grupo comprendido entre los puestos 200 y 300 de las 500 que la forman. Sin embargo, baja puestos la Universidad Complutense de Madrid, que el año pasado estaba en el anterior grupo y que ahora ha pasado a colocarse entre el 301 y el 400, al igual que la Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada y la Pompeu Fabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s