Scienter presenta el proyecto HeLP ante expertos de mentoring y coaching

sheff

Todos estamos diariamente expuestos a diversas formas de presión. El profesorado debido a la situacion actual y a la necesidad de cumplir con sus obligaciones profesionales,  ahora más que nunca, junto con las responsabilidades de la vida familiar y con otros retos relacionados con la rutina diaria hace frente a un gran cantidad de stress.

Por todo ello, nos pareció especialmente interesante presentar los resultados hasta la fecha del proyecto HelP, ya que se propone diseñar un programa de prevención que utiliza asesoramiento online (e-counselling) a través de módulos de formación on line totalmente accesibles, con el fin de facilitar a los profesores la elaboración de estrategias individuales que alivien el estrés. El programa estará disponible a partir de 2015.

Presentamos este proyecto y su programe de formación porque el proyecto Teal (Transiciones laborales para mayores) tambien responde a estos retos. Entre los objetivos del proyecto encontramos el apoyo para la búsqueda de nuevos caminos que faciliten un mayor compromiso con el aprendizaje y la mejora de conocimientos y competencias en épocas difíciles.

Tras el primer taller celebrado en Granada el pasado Diciembre y organizado por Scienter España, el  Segundo Taller “Mentoría y Coaching como medida de Apoyo los Mayores en Transiciones laborales“, organizado por INOVA consultancy,  el jueves 10 de Julio de 2014, en Sheffield, Reino Unido presentara una serie de ejercicios que pueden servir de ejemplo al programa formativo de Help. Iremos presentando las principales conclusiones a través de este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s