Herramienta de auto-evaluación para que las Universidades midan su capacidad empresarial

HEInnovate – Herramienta de auto-evaluación para que las Universidades midan su capacidad empresarial

heiinnovate

¿Te has preguntado lo emprendedora que es tu Universidad? HEInnovate es una herramienta de auto-evaluación online para PDI y PAS: rectores y personal de gestión, profesores, personal, alumnos/as, …. Proporciona información instantánea sobre las fortalezas y debilidades de la institución, así como casos de estudio adaptados a las necesidades específicas. HEInnovate ha sido desarrollado por la Comisión Europea y la OCDE.

Desde Scienter España hacemos especial hincapié en la medición del IMPACTO:

comprender el impacto de los cambios es fundamental hoy en día: hay muchos tipos de impacto que una Institución de Educación Superior podría tener: que van desde lo local a lo global. Los impactos afectan a grupos de interés internos (estudiantes / graduados, personal) y también grupos de interés externos (empresas locales, organizaciones y comunidades enteras).

La medición del impacto de las universidades está subdesarrollada. La mayoría de las mediciones que se encuentran en la literatura se refieren a spin-offs, IP y a los resultados de investigación en lugar de medir la iniciativa empresarial de posgrado, la retención del talento, el desarrollo económico local o los impactos de una estrategia empresarial más amplia. Por todo ello encontramos esta herramienta de especial interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s