ADOPTADO EL NUEVO PROGRAMA “EUROPA PARA LOS CIUDADANOS”

El nuevo programa de financiación “EUROPA PARA LOS CIUDADANOS” ya ha sido aprobado oficialmente para el período 2014-2020. 

Este programa de la UE ofrece apoyo financiero en dos áreas temáticas:

“Memoria Europea” : Este capítulo del programa se centra en Europa como un proyecto de paz. Debemos mantener los recuerdos del pasado con vida mientras construimos el futuro. El programa apoyará las iniciativas que reflexionen sobre las causas de los regímenes totalitarios que marchitaron la historia moderna de Europa, mirar a sus otros momentos decisivos y puntos de referencia, y considerar diferentes perspectivas históricas. Recordar lecciones del pasado es un pre-requisito para la construcción de un futuro más brillante .

“Compromiso democrático y participación ciudadana”: Esta parte del programa tiene como objetivo reforzar la comprensión del público en general sobre cómo se forman hoy en día las políticas de la UE. También fomenta la estrecha participación de la sociedad civil en la formulación de la política europea. Distintas organizaciones civiles de toda Europa pueden solicitar financiación para fomentar y desarrollar la responsabilidad del compromiso o la democracia cívica de la población en general en los procesos de integración europea.

Próximos pasos:

Publicación de la configuración del programa en el Diario Oficial y entrada en vigor el mismo día (a finales de abril): Reglamento;

Creación del comité de programa, adopción de su reglamento interno y del programa de trabajo anual para 2014 que incluye las prioridades anuales para 2014 (principios de mayo).

Publicación de la guía del programa que incluye información sobre las oportunidades de financiación , procedimientos de solicitud y un calendario para la presentación de las solicitudes (principios de mayo).

  • El primer plazo de presentación de solicitudes para los proyectos de hermanamiento de ciudades, redes de ciudades hermanadas y proyectos de memoria se establece provisionalmente el 4 de junio de 2014;
  • el segundo plazo de presentación de solicitudes para proyectos de hermanamiento de la ciudad , las redes de ciudades hermanadas y proyectos de la sociedad civil se establece provisionalmente durante 1 septiembre de 2014.

Para más información:

Europa para los sitios web del programa Ciudadanos :

http://ec.europa.eu/citizenship/
http://eacea.ec.europa.eu/europe-for-citizens_en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s