El “Diario Oficial de la Unión Europea” ha publicado los reglamentos que regirán la política de cohesión en el periodo 2014-2020.

Los nuevos reglamentos y la legislación de la política de cohesión 2014-2020 recibieron la aprobación oficial del Consejo de la Unión Europea. Se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea el 20 de diciembre de 2013.

Estos reglamentos se pueden descargar aquí.

Para saber más de la política de cohesión Europea, esta nota de prensa  titulada “Reorientar la política de cohesión de la UE para obtener el máximo impacto en el crecimiento y el empleo: la reforma en diez puntos” nos explica que en el marco del presupuesto de la UE para el período 2014-2020, se invertirán 325 000 millones de euros con cargo a la política de cohesión en los Estados miembros, sus regiones y sus ciudades con objeto de cumplir los objetivos a escala de la UE en materia de crecimiento y empleo, así como combatir el cambio climático, la dependencia energética y la exclusión social. Teniendo en cuenta la contribución nacional de los Estados miembros y el efecto multiplicador de los instrumentos financieros, se espera que el impacto global ascienda a más de 500 000 millones de euros.

La reforma de la política de cohesión está orientada al objetivo último de garantizar el máximo impacto de estas inversiones, en función de las necesidades individuales de las regiones y las ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s