SCIENTER ESPAÑA, única empresa invitada a presentar una ponencia en el marco de la I conferencia internacional sobre responsabilidad social universitaria celebrado en Cádiz

M. Begoña Arenas, 23 Febrero 2013. Distintos medios a nivel nacional, andaluz y local se hacen eco del éxito de la  I conferencia internacional sobre responsabilidad social universitaria celebrado en Cádiz los pasados 20 y 21 de Febrero de 2014, que contaron con la participación de nuestra Directora de Producción en una ponencia el viernes 21 de febrero en la mesa redonda “La Responsabilidad Social Universitaria en Europa”.

SCIENTER ESPAÑA fue la única empresa invitada a presentar una ponencia en el marco de estas jornadas. Nuestro enfoque se centró en la presentación del único estudio disponible en la actualidad sobre “Prácticas sobre responsabilidad social universitaria en Europa” realizado en el marco de nuestro proyecto “EU-USR“. Desde Scienter España aportamos nuestra visión y el resultado de nuestras investigaciones: “la urgente necesidad de que las universidades españolas y europeas se adapten cada vez mas a su entorno como respuesta a la necesaria “dimensión social” que se busca desde el proceso de Bolonia, y se separen cada vez mas del actual mimetismo existente en los planes estratégicos: es necesaria la implicación de todos los interesados, una implicación que incida sobre el entorno y vaya mas allá de la mera declaración de voluntades”.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo; el director General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez; la presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso Lorente; el vicepresidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, Julio Revilla Saavedra, y el presidente-coordinador del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, Gregorio Vicente Jiménez López, han presidido el acto inaugural en la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

La Responsabilidad Social Universitaria debe entenderse y aplicarse, según los expertos en este campo que han participado en la conferencia, como una competencia transversal a ‘plaicar tanto en las estrategias como la gestión organizativa así como en los planes de estudio. En la actualidad, según las investigaciones presentadas, los ámbitos que deben reforzarse son el gobierno corporativo, la dimensión ambiental y la adaptación a las necesidades de las empresas, entre otras.


De entre los medios destacamos:

El economista

Europa Press

Informativos de Telecinco

La información

Diara Bahia de Cádiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s