Una infografía muestra el ecosistema emprendedor de todas las autonomías españolas

M. Begoña Arenas, 28 de Enero de 2014. Desde Spain Startup Map han impulsado una infografía en la que se reflejan los datos del ecosistema emprendedor español desglosado en autonomías. ¿Qué numero de startups hay en Andalucía? ¿Y de inversores en activo? ¿Qué nichos son los más desarrollados?

El consultor Javier Megías, uno  de los creadores, explica que este proyecto se ha realizado para celebrar el primer aniversario de Spain Startup Map, el mapa interactivo más grande de la comunidad emprendedora española que se creó con la idea de ofrecer una visión global del ecosistema emprendedor: “Queríamos ofrecer algo de valor y nos dimos cuenta que no había una foto razonablemente buena” apunta.

Este mapa, que recoge todos los actores importantes en el ecosistema de emprendimiento español como startups, inversores y fondos, aceleradoras e incubadoras, centros de coworking y proveedores de servicios para emprendedores se ha plasmado a través de esta infografía en un elemento más claro y visual. Además, como novedad, también ofrece un ranking de las comunidades autónomas más emprendedoras.

Megías destaca, entre otras curiosidades que, por ejemplo, en el País Vasco el peso de las startups de business to business es casi el doble que la media nacional, algo coherente debido a su tradición industrial. También se cuestiona el porqué en la Comunitat Valenciana el peso de estas empresas relacionado con el turismo es más bajo que la media de España, de un 5%. También destaca, por ejemplo, que a pesar de la gran cantidad de startups que hay en Andalucía hay una gran carencia de inversores.

emprended startups01

Esta información es mantenida por la propia comunidad de startups e inversores españoles. Megías apunta a que esta iniciativa surgió para ayudar a la comunidad. “¿Cómo se ve España desde fuera? Me preguntaban donde había inversores para invertir en determinado proyecto y al final, lo que más me ha llamando la atención, es la utilidad que le están dando los inversores” explica.

Infografía sobre el ecosistema emprendedor en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s