Investigación sobre economía Social, modelos de cooperación existentes entre el sector público, el privado y el tercer sector

goodWorx_logo-02

 

Las actividades de investigación en Grecia, Italia y España han proporcionado información y datos clave sobre el sector de la economía Social, los modelos de cooperación existentes entre el sector público, el privado y el tercer sector, así como sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en estos tres países. Además de obtener una visión de la situación en cada país, este es un gran paso para la identificación de buenas prácticas y el fomento de recomendaciones para la cooperación intersectorial. Los resultados de la investigación tienen por objeto proporcionar los medios para determinar el modo en que la cooperación intersectorial puede impulsar la innovación social y cómo esta puede evaluarse mejor y aprovecharse más.

Con este fin, los socios del proyecto europeo (GoodWorx³) se reunieron en Venecia, Italia, el 22 y 23 de noviembre de 2012, y fueron acogidos por CoGeS (Societá Cooperativa Sociale) para presentar los resultados de la investigación. De una manera muy colaborativa, los participantes se sumergieron en una larga y fructífera discusión sobre los diversos marcos jurídicos e institucionales, las políticas e iniciativas del sector público de cada país, los enfoques de cooperación existentes y los métodos utilizados para la inclusión social a nivel local / regional, así como el estado del propio sector de la economía Social y los problemas con respecto a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los resultados de la investigación están disponibles en dos informes:

–          Informe sobre la investigación específica de cada país (Marco institucional y jurídico, Economía Social y RSC), disponible en inglés, acompañado de un resumen en griego, italiano y español. Más información acerca de los resultados de la encuesta aquí.

–          Informe sobre los enfoques de cooperación intersectorial e instrumentos para la evaluación del impacto en Grecia, Italia y España, también disponible en inglés, acompañado de un resumen en griego, italiano y español. Más información acerca de los resultados de la encuesta aquí.

Unas cuantas palabras acerca del l proyecto europeo GoodWorx³:

El objetivo general de GoodWorx ³ es contribuir a la innovación social, la inclusión social y la integración de los grupos desfavorecidos en el mercado laboral mediante la identificación y promoción de modelos de buenas prácticas de cooperación entre las autoridades públicas, las compañías y las empresas sociales, así como los métodos de evaluación del impacto social. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea (Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión) e implementado por nueve socios de Grecia, Italia y España, quienes representan el sector público, el sector privado y tercer sector de la economía social, respectivamente.

Para conocer más sobre el proyecto, visite la página web www.goodworx.eu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s