La enseñanza y el aprendizaje como motor de la emprenditorialidad

15 de Noviembre de 2012.

Los socios del proyecto ADEPTT están trabajando para “traducir” algunas de las conclusiones de la investigación realizada en el marco del proyecto para crear un modelo de formación inicial del profesorado en emprenditorialidad viable.

Un estudio con 200 maestros de ocho países socios reconoce que existe una gran necesidad de implementar módulos de educación empresarial en la formación inicial del profesorado. Se puede descargar el informe en inglés aquí.

La premisa en la que se basa ADEPTT es considerar la enseñanza y el aprendizaje como motor de la emprenditorialidad. El objetivo general de los módulos de formación del profesorado de  ADEPTT es implicar y equipar a los profesores con herramientas para que puedan adoptar enfoques más innovadores en la enseñanza a través de un proceso emprendedor personalizado que se basa en elementos que ya están presentes en su enseñanza.

Como pilares, se han identificado cuatro herramientas clave para la enseñanza emprendedora: el modelo CRCL acrónimo que significa (viene de las siglas en inglés):

  • Creatividad
  • Práctica Reflexiva
  • Compromiso con la Comunidad
  • Entorno de aprendizaje.

El modelo CRCL realmente se concibe como el andamio para estructurar los contenidos de los módulos de formación del profesorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s