El paro y la emprenditorialidad

Hoy 27 de Abril, se confirma que la sangría del paro continúa e incluso empeora con respecto a los dos últimos años. El número de desempleados aumentó en 365.900 personas en el primer trimestre, lo que deja la cifra total en 5.639.500 parados, la mayor en la historia reciente.

El aumento, que se produce después de que entrara en vigor la reforma laboral el pasado mes de febrero, hizo que la tasa de desempleados subiera 1,59 puntos y se sitúe ya en el 24,44% de la población activa, la más alta de toda la Unión Europea.

La tasa de paro alcanza así también su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001, informa Europa Press. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el primer trimestre de 1994.

Por otra parte, ayer, 26 de Abril,  EXPANSION en su articulo “Los antídotos para superar el pánico a emprender”  dice que “Confiar en tu idea y tener la certeza de que tu empresa reúne todos los requisitos para convertirse en un negocio redondo es la mejor actitud de los nuevos empresarios para eludir sus miedos.”

¿Con que nos quedamos? esta claro que con el vaso lleno :). Estamos mal pero tenemos que plantearnos que podemos NOSOTROS hacer para salir de esta.

Scienter esta trabajando con 13 socios europeos de reconocido prestigio en el proyecto ADEPTT, centrado en el  fomento del espíritu empresarial  en una serie de MODULOS DE FORMACION PARA PROFESORES PARA MOTIVAR E INFORMAR A SUS ESTUDIANTES A CREAR EMPRESAS.

Scienter España coordina este proyecto Leonardo co-financiado por la OAPEE  en Madrid: trabajamos desde hoy mismo para poder ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas. 

¡¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres aportar algo a este proyecto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s