INNOVACIÓN Y ESPÍRITU EMPRESARIAL: LAS CLAVES PARA SALIR DE LA CRISIS

por M. Begoña Arenas

12 Abril 2012

No es la primera vez q en este blog hablamos de la crisis, del espíritu empresarial o de la innovación, pero si es la primera vez que comenzamos a hablar de ellos como las claves (o los ingredientes fundamentales) del la recuperación económica.

Es que últimamente se habla mucho de la prima de riesgo y de los presupuestos y de datos macroeconómicos que a los empresarios y a la ciudadanía nos tiene inquietos pensando en la idea que subyace en todo esto: si la prima de riesgo es el reflejo de la falta de confianza en la capacidad de España de responder a su deuda y los presupuestos planteados para el 2012 son de “recorte” y de reducción del déficit de forma drástica…

Esta claro que del saneamiento de las cuentas “de todos” depende el crecimiento (que parece que no llega nunca) y por ende, la creación de empleo, por mucho que se llegue a dudar de la conexión de estas dos variables. Hay opiniones de todos tipos y últimamente se habla mucho de la necesidad de haber planteado el recorte del déficit de manera mucho mas pausada, pero lo cierto es que, sin entrar en política, esta autora piensa que el tiempo apremia y que mejor no dejar para mañana lo que se pueda plantear hoy.

Y ahí es donde quiero llegar: ¿Qué podemos hacer mientras tanto???? Pues yo voy a portar mi granito de arena:

SI TE PLANTEAS PONERTE POR TU CUENTA: Se anuncia como “El libro que hará que ames trabajar por tu cuenta”: “Vivir sin jefe” de Sergio Fernández…. Es un comienzo…

Y SI TRABAJAS O TIENES UNA EMPRESA Y TE PREGUNTAS QUE HACER AGHORA: “Nuevos imperativos para la creación y el aprovechamiento de la tecnología” “Innovación abierta” de H. Chesborough.

Sería estupendo recibir comentarios J

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s