EL DESAFIO DEL 2012

por M. Begoña Arenas

2 febrero 2012

  

Pues sí, no es nada nuevo, la crisis no solo no ha terminado sino que este año y el que viene nos esperan ajustes, recortes y…. por supuesto, nuevos desafíos.

El paro en España alcanza niveles que mejor no comentar (y menos por sectores) y en Andalucía la situación es ya desesperada.

Esta entrada no es en absoluto de corte político, así que ¿qué se puede decir que suene a “medianamente inteligente” con este panorama? Pues que toca ponerse a ahorrar (ya que esto no se puede institucionalizar porque si no gasta la Administración, como se va a despertar la economía), a recortar gastos (¿¿aun mas??) y a buscar oportunidades por todos sitios (¿¿¿donde???).

En un par de párrafos os voy a contar cuál es mi propuesta: toca solidaridad: si en lo que hacías había una mínima parte de ayuda a lo demás, échale imaginación e invéntate la manera de sacarle más partido (que antes ibas a ONGs a llevar ropa usada, ahora pregunta si puedes comprar garbanzos en el súper mas barato)… o todos nos concienciamos o de esto no se sale.

Mi propuesta significa ponerme a buscar convocatorias en las que poder echar una mano a Asociaciones y ONGs que de verdad están dando el callo con los que mas lo necesitan y presentar proyectos de innovación educativa.

En fin, no me gustan las entradas de blog interminables, pero no quiero acabar sin animar a todas las Asociaciones y ONGs que lo estén considerando como una opción, a que se pongan en contacto con nosotros: lo hablamos y vemos qué podemos hacer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s