Telework: una opcion cada vez más atractiva para las empresas

por M. Begoña Arenas

9 Junio 2011

 

Pues sí, esta vez me toca hablar de algo que conozco realmente bien: trabajar desde casa.

La semana pasada estuve dando sesiones de formación en una gran consultora situada en Granada. La empresa quería hacer el teletrabajo “atractivo” a su personal… puse todo mi empeño para hacer entender a cerca de 30 empleados los beneficios que les podría reportar.

Lo cierto es que el teletrabajo es fácil de explicar ya que cada vez mas en el entorno global en el que nos movemos, EL TRABAJO NO ES UN SITIO ADONDE IR, SINO ALGO QUE HACER… y cuanto más conozcas lo que haces, más sencillo se te hace realizarlo desde el  lugar mas atractivo para tí, que puede ser tu casa, claro esta.

Yo empecé allá por 2003, mitad por circunstancias familiares y mitad por cansancio… este trabajo con lleva muchos viajes y muchas “horas muertas” y se me ocurrió que podía intentar solucionarlo proponiendo una manera nueva para la empresa de trabajar: hacerlo desde casa.

No fue fácil al principio, de hecho me costo algunos meses convencer a mi jefe, pero creo que el balance de estos años es bastante positivo ya que se ha extendido a otras empresas del grupo, generando confianza, retención de “talentos” y ahorre de costes… y ahí quiero llegar, el teletrabajo no sólo es una forma de tener contento a tu personal, sino una forma de ahorrar costes para la empresa (costes fungibles en la oficina, puesto de trabajo, en fin, habría un largo etcétera); y con la que esta cayendo, son palabras mayores.

Para el personal, puedo empezar hablando de la conciliación familiar y terminar por la mayor concentración y calidad del trabajo que realizas… por lo que la satisfacción es aun mayor; pero hay muchos más aspectos positivos en medio que ya dependen de cada uno/a.

En fin, no me gustan las entradas de blog interminables, pero no quiero acabar sin animar a todas las empresas que lo estén considerando como una opción, a que se pongan en contacto con nosotros: no se van a arrepentir.

Responder

