La orientación hacia las necesidades del cliente y la innovacion abierta: claves hacia el exito

por M. Begoña Arenas

18 de febrero de  2011

Ya llevamos más de 13 años trabajando en la gestión integral de proyectos –especializándonos en la financiación Europea, evaluaciones internas y externas, innovación en el aprendizaje, usos de las nuevas tecnologías y este mundo no deja de cambiar.

Es quizá en los momentos de crisis cuando las convulsiones nos hacen reflexionar más y necesitamos adaptarnos mas al mercado y a los “recortes” generalizados…

Es cuando te planteas y te paras un poco a reflexionar en cuáles son tus puntos fuertes y en donde te puedes centrar para sacar mas partido a tu trabajo y a tu potencial.

Ahora mas que nunca parece que las claves van por adaptarse mas a lo que el cliente necesita. Los recortes y la falta de financiación Europea a corto plazo -el 2013 esta ahí mismo- hacen que tengamos que hacer un esfuerzo extra para “detectar” esas necesidades y ofrecerlas al mercado, ya trabajadas y convertidas en servicios,  mas rápido que lo hacen los demás. Los estudios de necesidades, especialmente formativas, han sido nuestra especialidad desde hace ya mas de 10 años pero normalmente las hemos desarrollado como parte del circulo de gestión de proyectos y con una finalidad de “servilismo” hacia otras actividades, como base para proyectos piloto y sin un sentido en si mismas hacia el mercado.

Eso ya esta cambiando, ahora esas necesidades de los usuarios se enmarcan en conceptos mas ricos de Innovación abierta, como base para el desarrollo y la explotación de nuevas ideas.

Es ahí  donde Scienter CID puede ofrecer experiencia y madurez a empresas e instituciones que no quieran quedarse estancadas en una crisis que parece no terminar nunca. “El progreso consiste en renovarse” decía Unamuno: hoy más que nunca el maestro nos inspira….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s