Proyecto BIF Red: Equiparación de competencias profesionales para la banca y seguros

 SCIENTER BOLOGNA

 Nuestro grupo en Italia ha colaborado en el desarrollo del proyecto B.I.F. Red, cuyo objetivo consiste en promover el reconocimiento de los resultados del aprendizaje a través del sistema ECVET, el programa se ha desarrollado entre 2009 y 2011.
Como señalabamos, el proyecto B.I.F. Red tiene como objetivo promover la aplicación del ECVET (Sistema europeo de transferencia de créditos para la educación y la formación profesionales) en la formación propuesta en la banca, los seguros y servicios financieros. ECVET, es un marco metodológico común,que  facilita la transferencia de los créditos de aprendizaje de un sistema de cualificación a otro. Su objetivo es fomentar la movilidad transnacional y el acceso al aprendizaje permanente. Este sistema no tiene por objeto sustituir los sistemas nacionales de cualificación, sino aportar un mayor grado de comparatividad y compatibilidad entre ellos. ECVET se aplica a todos los resultados obtenidos por una persona en los distintos sistemas de educación y aprendizaje que son transferidos, reconocidos y acumulados con el fin de proporcionar una cualificación. Esta iniciativa hace posible que los ciudadanos europeos vean reconocidas más fácilmente sus formaciones, capacidades y conocimientos en otro Estado miembro

El proyecto BIF Red fue diseñado para crear conciencia y construir un camino de la adopción gradual del sistema europeo de créditos para la EFP (ECVET) a fin de facilitar la transferencia internacional de acumulación, y el reconocimiento de los resultados del aprendizaje individuos de la banca, los seguros y servicios financieros.

 En el proyecto BIF también hemos pretendido proporcionar una visión global sobre la adopción del presente ECVET en toda Europa para el sector bancario, de seguros y servicios financieros, creando una metodología para la asignación de puntos ECVET a las cualificaciones ya existentes, a fin de facilitar la adopción. Para ello hemos desarrollado dos herramientas fáciles de usar: una guía introductoria para alentar a los potenciales usuarios del ECVET (Guía del usuario) y el otro (Manual atribución de puntos ECVET ), que está dirigido a profesionales y expertos en el diseño de cursos de capacitación de acuerdo a los criterios de ECVET.
A través de la adopción del ECVET, la banca, seguros y servicios financieros se basan en un mayor grado de transparencia y garantizan la calidad de la formación y cualificación de los títulos y diplomas otorgados a los profesionales del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s